Se dice que existe una antigua cinta de Walt Disney que de verla el espectador queda perturbado de por vida. La historia cuenta que la empresa al hacer una recopilación de videos antiguos de su ratón estrella, Mickey Mouse, se encontró con uno llamado “Suicide Mouse” que data de los años 1920 a 1930 siendo de las más antiguas encontradas del ratón.
Al revisar la cinta el editor (Leonard Maltin) se quedo pasmado, acercándose al minuto 7 no pudo continuar viéndolo y pidió a su asistente terminara de revisar la cinta, el cual al terminar salió de la sala balbuceando 7 veces “Ustedes no conocen el dolor verdadero”, siguió su camino por el pasillo del edificio y al encontrar un guardia de seguridad tomó su arma y se dio un tiro en la cabeza.
El rumor logró expandirse a la red y en YouTube se encuentra una versión asimilada y digitalizada del video en sus primeros 7 minutos que son los que alcanzó a ver el editor, sin embargo se dice que hay dos minutos restantes del vídeo de los cuales se sabe muy poco. El vídeo quedó bajo custodia y en análisis según filtraciones de la empresa.
El asistente del editor, el cual vio los restantes minutos del vídeo, desconcertado envió un email a uno de los altos directivos de la empresa, cuyo fragmento pongo a continuación:
“...Luego de que la pantalla se volvía negra, se quedaba así hasta alrededor del 6to minuto, para volver al mismo Mickey caminando, pero el sonido era diferente esta vez. Era un murmullo, no era un lenguaje, sino mas bien un llanto entrecortado. A medida que el sonido se volvía mas indistinguible y fuerte por el siguiente minuto, la imagen comenzaba a enrarecerse. El camino comenzaba a ir en direcciones que parecen imposibles basadas en la física de Mickey caminando, y su mirada cabizbaja de a poco se tornaba en una mirada de satisfacción. Al 7mo minuto, el llanto se volvía un grito que helaba la sangre (aquel que duele escuchar), y la película se volvía más oscura. Aparecían colores que parecían imposibles para la época, y el rostro de Mickey se empezaba a deshacer, sus ojos caídos hacia su barbilla, y su sonrisa apuntaba hacia el lado izquierdo de su rostro. Los edificios se tornaban de forma irregular, flotando en el aire, y el camino era aun imposible de recorrer por sus direcciones curvadas, algunas imposibles para lo que nosotros humanos, conocemos como dirección. Maltin, perturbado, abandonó la habitación, enviando a un asistente a terminar de ver el video y tomar algunas notas de todo lo que ocurriera hasta la finalización del video. Este grito distorsionado duraba hasta alrededor del 8vo minuto y de repente corta a la cara del Mickey Mouse que aparece en los créditos al final de cada película, con lo que sonaba como una caja de música rota. Esto se mantuvo por alrededor de 30 segundos, y no he logrado conseguir información de lo que sucede en los últimos 30 segundos. Según el guardia de seguridad que hacía guardias alrededor de la habitación, luego terminada la película, el empleado salió de la habitación tropezando, pálido, y repitiendo "no se conoce el verdadero sufrimiento" siete veces, antes de tomar rápidamente el arma del guardia y apuntarse a la cabeza. Lo que pude saber por Leonard Maltin es que en el último fragmento aparece un texto en ruso que decía "Las vistas del infierno traerán de vuelta a los espectadores" Hasta donde se, nadie más lo ha visto, pero ha habido docenas de intentos de los empleados dentro del estudio de poner el video en RapidShare, y todos ha perdido el empleo. Si esta online o no es un debate, pero los rumores es que esta bajo el nombre "suicidemouse.avi". Si alguna vez consigues una copia del mismo quiero que no lo veas nunca, y contáctame inmediatamente por teléfono, no importa el momento. Cuando una muerte en Disney es tan bien cubierta como esta, significa que detrás hay algo importantísimo. Respóndeme, T.R.”
Al final del vídeo sale una frase en ruso que según dice “Las vistas del infierno traerán de vuelta a sus espectadores”. Se dice que este es el vídeo, al menos los primeros 7 minutos omitiendo los 2 restantes que son los más impactantes, véanlo bajo su propio riesgo:
Otra versión dice que es un vídeo originado del proyecto “MK Ultra” creado por la CIA en los años 20 y 30 cuyo propósito era encontrar métodos para controlar la mente mediante la traumatización del espectador, de este proyecto se hablará más adelante.
Hay hechos que no concuerdan como de que aún no se contaba con la suficiente tecnología para crear animaciones o filmes en los años 30 y el proyecto MK Ultra se creó hasta los años 60. Leonard Maltin es un famoso crítico de cine, nunca trabajo como editor en Walt Disney.
¿Y tu que opinas del vídeo?