AudioRelatos Galerías Espantos Fantasmas Ovnis Creepypastas

Eso el Payaso

El payaso conocido como Eso (it en inglés) es un personaje creado por el escritor Stephen King para su novela de terror donde es el villano. Su nombre verdadero es Pennywise, y utiliza la forma de payaso para acercarse con facilidad a sus victimas pero en realidad su verdadera forma es desconocida. Puede adoptar también otras formas como la de animales o cosas inanimadas que le permitan explotar el miedo de sus victimas, puesto que se alimenta de ello.

Se dice que Eso es un extraterrestre que llegó a nuestro mundo a través de un meteorito que cayó durante la época de la prehistoria en el mismo pueblito donde acontece su historia llamado Derry. No fue hasta que el pueblo se comenzó a colonizar que Eso despertó y se comenzó a alimentar desatando terribles olas de violencia, hasta saciarse y volver a dormir durante al menos 30 años para repetir tal ciclo.

Eso el payaso hace varias apariciones en los libros de Stephen King. Se le atribuye al grupo de niños llamado “los perdedores” la muerte de Eso, ya que son ellos los que logran salvar su pellejo acabando con él, sin embargo no se sabe si de verdad murió ya que en otro libro de Stephen King llamado “El Cazador de Sueños” aparece grabado en una estatua del pueblo de Derry la leyenda de “Pennywise vive”, sin embargo esto pudo ser escrito por Eso tras su primera derrota con “Los Perdedores”. Tiempo después el autor confirmó la muerte de Eso en el epílogo de otro de sus libros llamado “Todo oscuro, sin estrellas”.

Como dato curioso, se dice que Eso en realidad era Hembra ya que el grupo de Los Perdedores descubrió en 1958 que Eso estaba embarazada. Cuando logran vencerlo en 1985 uno de ellos, Ben Hanscom, se encarga de destruir sus huevos.

El libro se llevó al cine donde cambiaron un poco los aspectos de Eso para hacerlo más aterrorizador. Cuando se estrenó, algunas de las personas se volvieron coulrofóbicos a causa de Eso.

Si deseas ver una galería de imágenes dedicada especialmente a Eso el payaso la puedes ver aquí: Fotos de Eso el Payaso.